viernes, 1 de marzo de 2013

ÚLTIMA APARICIÓN PÚBLICA COMO PAPA

Blog Católico de Javier Olivares-Baiona
ÚLTIMA APARICIÓN PÚBLICA COMO PAPA
Benedicto XVI: "Vamos a avanzar adelante con el Señor por el bien de la Iglesia y del mundo"
Foto: REUTERS
ROMA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
 
   "Me gustaría con mi corazón, amor y oración, con todas mis fuerzas interiores trabajar aún por el bien común, el de la Iglesia y de la humanidad y me siento muy apoyado por vuestra simpatía. Vamos a avanzar adelante por el bien de la Iglesia y del Mundo", ha dicho Benedicto XVI en su última aparición pública desde el balcón del Palacio Apostólico de Castengandolfo.

   El Pontífice se ha mostrado "feliz" por estar con los fieles, que se han reunido en la plaza de Castel Gandolfo para escuchar las últimas palabras de Benedicto XVI, que apenas han durado tres minutos. "Ya sabéis que este es un saludo distinto a los anteriores, ya no soy Pontífice, lo soy hasta las 20.00 horas pero ya no más --ha precisado--. Soy simplemente un peregrino que inicia la última etapa de su peregrinaje en esta tierra".
   Finalmente, el Papa ha bendecido "de corazón" a los presentes, les ha vuelto a dar las gracias y ha deseado buenas noches a todos los presentes, que no han dejado de aplaudirle y vitorearle desde que ha aparecido en el balcón. 
   Benedicto XVI había aterrizado en Castengandolfo a las 17.25 horas, donde ha sido recibido por el presidente del Gobernatorado del Vaticano, Giuseppe Bertello, el secretatio Giuseppe Sciacca, el obispo de Albano, Marcello Semeraro, el director de las Villas pontificias, Saverio Petrillo, el alcalde de Castelgandolfo, Milvia Monachesi y el párroco de Castelgandolfo, Pietro Diletti.
VOLVERÁ AL VATICANO COMO EMÉRITO
   El Papa había abandonado el Vaticano en helicóptero, a las 17.07 horas, en un viaje que ha durado 17 minutos, y después de dar dos vueltas a la ciudad para despedirse, antes de que a las 20.00 horas de este jueves, 28 de febrero, se haga efectiva la renuncia a su Pontificado. La próxima vez que regrese a la Santa Sede, lo hará como Papa emérito.
   Las campanas de la ciudad de Roma han sonado para despedir al Pontífice, que ha abandonado su apartamento caminando con un bastón, y ha partido desde el Patio de San Dámaso, junto a su secretario personal, Georg Gaenswein, y Alfred Xuereb, así como monseñor Leonardo Sapienza, de la Prefectura de la Casa Pontificia, su médico personal, Patricio Polisca y el sucesor de Paolo Gabriele, Sandro Mariotti. Benedcito XVI ha sido despedido por el secretario de Estado, Tarsicio Bertone, y otros miembros de la curia y empleados del Vaticano, que le han despedido con largos aplausos.   
   A las 20.00 horas, Benedicto XVI renunciará a su Pontificado y pasará a ser Papa Emérito o Romano Pontífice Emérito. A partir de entonces, seguirá vistiendo de blanco, pero sin el pequeño mantel rojo característico de los papas y sustituirá sus zapatos rojos por otros marrones que le regalaron en su viaje a México. Desde esa hora, dejará de usar el anillo del Pescador, que  será inhabilitado. Dentro de dos meses, el Papa se trasladará a vivir al convento Mater Eclesi, donde residirá "desaparecido" para el mundo, tal y como él mismo ha asegurado.
    Unas 2.000 personas se han congregado esta tarde en la Plaza de San Pedro, para contemplar desde las pantallas de televisión instaladas para ver en directo cómo Benedicto XVI deja la Santa Sede.
Siempre te recordaremos, Santo Padre.
Franja

No hay comentarios:

Datos gráficos








También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...