jueves, 25 de abril de 2013

Una piedra en el camino...

Blog Católico de Javier Olivares-Baiona
El Obstáculo en el Camino
Una piedra en el camino... Un obstáculo que resolver... Una lección para aprender...
Hace mucho tiempo, un rey colocó una gran roca obstaculizando un camino. Entonces, se escondió y miró para ver si alguien quitaba la tremenda roca.
Algunos de los comerciantes mas adinerados del rey y cortesanos vinieron y simplemente le dieron una vuelta.
Muchos culparon al rey ruidosamente de no mantener los caminos despejados, pero ninguno hizo algo para sacar la piedra grande del camino.
Entonces un campesino vino, y llevaba una carga de verduras. Al aproximarse a la roca, el campesino puso su carga en el piso y trato de mover la roca a un lado del camino. Después de empujar y fatigarse mucho, lo logró.
Mientras recogía su carga de vegetales, el notó una cartera en el piso, justo donde había estado la roca. La cartera contenía muchas monedas de oro y una nota del mismo rey indicando que el oro era para la persona que removiera la piedra del camino.
El campesino aprendió lo que los otros nunca entendieron. Cada obstáculo presenta una oportunidad para mejorar la condición de uno.
El consejo de la historia: 

¡Mira cada obstáculo como algo que debe ser resuelto! 
Como sabes por la experiencia, nunca te faltarán piedras en tu caminar.
 Pero ten en cuanta a la...Piedra

 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Preciosa reflexión y muy buen blog.
A veces necesitamos que nos digan cosas para darnos cuenta de que todo tiene una razón de ser.
Jesús hablaba muchas veces con parábolas y aquí en este blog el autor nos hace despertar con estas oportunas reflexiones.
¡Enhorabuena D. Javier!

Anónimo dijo...

Las AMO, les doy las gracias por haberlas encontrado en mí camino y por haberme hecho llorar o haber producido dolor, porque ese dolor lo lleva Dios y todo estaba preparado para ser como ahora me ha hecho Dios. Mas débil, más poca cosa pero todo en EL. Son las mejores experiencias que nos hacen acercar a DIOS mucho más. Benditas piedras!!! Gracias por su blog Padre

Anónimo dijo...

Siempre hay piedras en el camino de la vida y a veces te hacen tropezar, quizás ese tropiezo
nos ayude para bien y entendamos mejor que no todo es un camino de rosas,y en quien tienes
confianza y en quien no.Eso es lo que nos hace crecer personalmente y a la ves entender mejor con quien nos podemos relacionar.¡¡Lo deja muy claro en este blog,una lección para aprender!!.

Datos gráficos








También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...