jueves, 21 de noviembre de 2013

RÁFAGAS EN EL FINAL DEL AÑO DE LA FE, Nº. 1

Blog Católico de Javier Olivares-Baiona



RÁFAGAS EN EL FINAL DEL AÑO DE LA FE
Javier Leoz
Delegado de Religiosidad Popular
Pamplona (Navarra)
nº 1


1. El cristiano cree en Dios por medio de Jesucristo, que ha revelado su rostro. Él es el cumplimiento de las Escrituras y su intérprete definitivo. Jesucristo no es solamente el objeto de la fe, sino, como dice la carta a los Hebreos, «el que inició y completa nuestra fe» (12,2).(Benedicto XVI en la apertura del Año de la Fe)

2. Queremos un mundo en paz y no en guerra (Papa Francisco)

3. No se puede conocer a Jesús sin implicarse con Él, sin jugarse la vida por Él. Cuando tanta gente -también nosotros- se hace esta pregunta: ‘¿Pero quién es éste?’, la Palabra de Dios nos responde: 
.¿Tú quieres conocer quién es éste? Lee lo que la Iglesia te dice de Él. Habla con Él y camina con Él. (Papa Francisco)

4. "Dios está ahí primero y nos ama. Esta es la razón segura sobre la que se asienta nuestra vida" (Benedicto XVI)

5. Cuando el hombre piensa sólo en sí mismo, en sus propios intereses y se pone en el centro, cuando se deja fascinar por los ídolos del dominio y del poder, cuando se pone en el lugar de Dios, entonces altera todas las relaciones, arruina todo; y abre la puerta a la violencia, a la indiferencia, al enfrentamiento (Papa Francisco).

6. En el silencio de la Cruz calla el fragor de las armas y habla el lenguaje de la reconciliación, del perdón, del diálogo, de la paz. Quisiera pedir al Señor, esta noche, que nosotros cristianos, los hermanos de las otras religiones, todos los hombres y mujeres de buena voluntad gritasen con fuerza: ¡La violencia y la guerra nunca son camino para la paz! (Papa Francisco)

7. La luz de la fe es una luz encarnada, que procede de la vida luminosa de Jesús. Ilumina incluso la materia, confía en su ordenamiento, sabe que en ella se abre un camino de armonía y de comprensión cada vez más amplio. Papa Francisco, enc. Lumen Fidei

8. "Evangelizar es hablar con naturalidad de nuestra fe" (Monseñor Javier Echevarría), Santiago, 15/08/2013.

9. Sin esperanza no somos cristianos (Papa Francisco)

10. ¿Quién no sería valiente de cara a Dios, con la eternidad por delante? No hay nada que perder y, en cambio, sí mucho que ganar. Entonces, ¿por qué no te atreves?

11. Camina con los pies en la tierra pero teniendo la mirada y el corazón en el cielo.(San Juan Bosco)

12. Edificar la paz y construir puentes, entre todos los hombres, de modo que cada uno pueda encontrar en el otro no un enemigo, no un contendiente, sino un hermano para acogerlo y abrazarlo. (Papa Francisco)

13. A veces sabemos lo que debemos hacer, pero nos falta el ánimo. Aprendamos de María saber decidirnos, con la confianza puesta en Dios. (Papa Francisco)

14. Los milagros existen, pero es necesario rezar. Con una oración ferviente, insistente, perseverante, no una oración para cumplir. (Papa Francisco)

15. "Reza como si todo dependiera de Dios. Trabaja como si todo dependiera de ti." (San Agustín)

16. La novedad de que Dios trae en nuestra vida es realmente lo que nos realiza, lo que nos da la verdadera alegría, la verdadera serenidad, porque Dios nos ama y quiere simplemente nuestro bien. Preguntémonos a nosotros mismos: ¿Permanecemos abiertos a las «sorpresas de Dios»? ¿O nos cerramos, con miedo a la novedad del Espíritu Santo? ¿Nos mostramos corajosos para seguir los nuevos caminos que la novedad de Dios nos ofrece? Papa Francisco. Pentecostés 19 de mayo

17. Es Dios quien da la vida. Respetemos y amemos la vida humana, especialmente la que está indefensa en el seno de la madre. (Papa Francisco)

18. Ser cristianos no se reduce a seguir los mandamientos, sino a dejar que Cristo tome posesión de nuestra vida y la transforme. (Papa Francisco).

19. "El que halla a Dios se siente buscado por Dios, como perseguido por Él, y en Él descansa, como en un vasto y tibio mar. Esta búsqueda de Dios sólo es posible en esta vida, y esta vida sólo toma sentido por esa misma búsqueda". - (San Alberto Hurtado)
20. Pedro no está. Cristo no duerme en la Barca, así que no temáis... "¡No tengáis miedo!" (Juan Pablo II)




No hay comentarios:

Datos gráficos








También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...