martes, 24 de diciembre de 2013

OCTAVO DÍA, NOVENA NAVIDEÑA 23 de diciembre

Blog Católico de Javier Olivares-Baiona

Padre Dios, que amas tanto a los hombres y mujeres, que nos diste a tu hijo Jesucristo como el mejor regalo de amor; concédenos que al celebrar su nacimiento entre nosotros, no lo busquemos entre bombillos brillantes y luces de colores, sino en el encuentro con los hermanos y hermanas que sufren, que necesitan nuestro cariño y solidaridad.

Te lo pedimos por el mismo Jesucristo Nuestro Señor.

Amén.

Lectura del Santo Evangelio:

Había en la misma comarca unos pastores, que dormían al raso y vigilaban por turno durante la noche su rebaño. Se les presentó el Ángel del Señor, y la gloria del Señor los envolvió en su luz; y se llenaron de temor.
El ángel les dijo: «No temáis, pues os anuncio una gran alegría, que lo será para todo el pueblo: os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un salvador, que es el Cristo Señor; y esto os servirá de señal: encontraréis un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre.»

Lucas 2, 8 - 12.

Reflexión:

Los versículos del capítulo de Lucas tienen una extraordinaria importancia: "Os doy una buena noticia: hoy os ha nacido el Salvador". Esta buena noticia no podemos, guardarla sólo para nosotros, ya que Cristo ha nacido para todo el mundo, es el Salvador universal, es el Redentor de toda la humanidad. Pensemos que aún existen en el mundo muchos hermanos a los que todavía no les ha llegado la noticia.
En nuestro mundo hay muchas injusticias, como la guerra, el hambre, la explotación, la opresión, la infancia mal atendida… pero caigamos en cuenta de que la mayor de las injustitas existentes, es que tan sólo uno de cada cinco ha oído hablar de Jesús; las tres cuartas partes de la humanidad ignoran a Jesús; ¿Qué podríamos hacer nosotros para dar a conocer la venida de Jesús al mundo…?

Oración:
Padre bueno, que nos has permitido conocer esta buena noticia del nacimiento de tu Unigénito, Cristo Jesús, te suplicamos nos infundas en el alma un espíritu misionero, capaz de anunciar a Cristo nuestro Señor a todos los que todavía no lo conocen. Suscita muchas vocaciones misioneras y da fuerzas y valor a las ya existentes, a fin de que perseverando en la proclamación del Evangelio, el mundo conozca a Jesucristo, que vive y reina por los siglos de los siglos, Amén.

Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

Propósito: Voy a rezar por los misioneros que se encuentran en otros continentes lejanos al de origen y por el aumento de las vocaciones misioneras, así cómo porque termine la persecución a la Iglesia.

ORACIÓN FINAL PARA TODOS LOS DÍAS

Jesús mío:

Tú padeciste, en esa noche helada y luminosa de diciembre, ayuda a los necesitados.

Niño Jesús:

Tú que no tuviste sino un pesebre para dormir esa primera noche de tu vida terrenal, ayuda a los que no tienen un techo que cubra sus sueños.

Niño Jesús:

Tú que fuiste rechazado por los poderosos de la tierra, ayuda a los tristes, a los que no tienen trabajo, a los que pasarán esta Navidad en una cárcel, a los enfermos sin esperanza.

Y a nosotros, que tenemos más que otros y que somos tan dichosos porque Tú lo has permitido así, danos un corazón agradecido y ayúdanos a ser generosos.

Divino Niño que vas a nacer en un portal, ven ahora a nacer en nuestras vidas.

Haznos comprender que nada hay sin Ti y llévanos de la mano a la gloria eterna para gozar de tu divina presencia para siempre. Amén.


https://groups.google.com/forum/#!topicsearchin/unidosenelamorajesus/Novena$20de$20la$20navidad%7Csort:date%7Cspell:true


No hay comentarios:

Datos gráficos








También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...