viernes, 20 de diciembre de 2013

QUINTO DÍA NOVENA NAVIDEÑA - 20 de DICIEMBRE

Blog Católico de Javier Olivares-Baiona


SOY LA SERVIDORA DEL SEÑOR

QUINTO DÍA NOVENA NAVIDEÑA - 20 DE DICIEMBRE

ORACIÓN PARA INICIAR
Padre Dios, que amas tanto a los hombres y mujeres, que nos diste a tu hijo Jesucristo como el mejor regalo de amor; concédenos que al celebrar su nacimiento entre nosotros, no lo busquemos entre bombillos brillantes y luces de colores, sino en el encuentro con los hermanos y hermanas que sufren, que necesitan nuestro cariño y solidaridad. Te lo pedimos por el mismo Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

Lectura del Santo Evangelio:
Dijo María: «He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.» Y el ángel dejándola se fue. Lucas 1, 38.

Reflexión:
Ante las palabras que María escuchó, de que para Dios nada es imposible y que todo es cosa de Dios, María se "rinde". La respuesta es una frase o un pensamiento que deberíamos grabar con letras de oro en nuestro corazón: "Yo soy la servidora del Señor; que se haga en mí lo que has dicho".
Todos los cristianos deberían rezar cada mañana esta sencilla, bella y profunda oración que María nos ha enseñado: que se cumpla en nosotros siempre la voluntad de Dios, pues somos sus siervos.
No que se haga mi capricho o mis deseos, no que se haga mi voluntad, sino la voluntad del Señor, como también nos enseñó Jesús en su oración en Getsemaní, donde pide a Dios que aparte de Él ese sufrimiento, pero que no se haga su voluntad, sino la del Padre (Lucas 22, 42). También en la oración del Padre nuestro pedimos que "se haga la voluntad de Dios, tanto en la tierra como en el cielo" (Mateo 6, 10)

Oración:
Padre Santo lleno de amor, te suplicamos que nos des fuerzas y conocimientos para cumplir siempre tu voluntad, para estar dispuestos en todo momento y circunstancia a hacer lo que te agrada, lo bueno, lo justo, o que tu Palabra nos enseña. Que imitemos a María en su disponibilidad, en su aceptación, en su entrega incondicional. Llámanos, Señor, para ser evangelizadores, y danos fuerza para seguir tu llamado, como María, y saber decirte: "He aquí tu servidor/a, hágase en mi según tu Palabra". Te lo pedimos por Jesucristo, que nos llama, vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.

Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

Propósito: Voy a agradecer los dones que Dios me da cada día y aceptar su voluntad en mi vida.

ORACIÓN FINAL PARA TODOS LOS DÍAS
Jesús mío:
Tú padeciste, en esa noche helada y luminosa de diciembre, ayuda a los necesitados.

Niño Jesús:
Tú que no tuviste sino un pesebre para dormir esa primera noche de tu vida terrenal, ayuda a los que no tienen un techo que cubra sus sueños.

Niño Jesús:

Tú que fuiste rechazado por los poderosos de la tierra, ayuda a los tristes, a los que no tienen trabajo, a los que pasarán esta Navidad en una cárcel, a los enfermos sin esperanza.

Y a nosotros, que tenemos más que otros y que somos tan dichosos porque Tú lo has permitido así, danos un corazón agradecido y ayúdanos a ser generosos. Divino Niño que vas a nacer en un portal, ven ahora a nacer en nuestras vidas. Haznos comprender que nada hay sin Ti y llévanos de la mano a la gloria eterna para gozar de tu divina presencia para siempre. Amén.

https://groups.google.com/forum/#!topicsearchin/unidosenelamorajesus/Novena$20de$20la$20navidad%7Csort:date%7Cspell:true


Reza de una manera especial en este día, para que en la noche de Navidad las familias se unan y esa unión sea duradera durante todo la vida. Es una buena manera de agradecer al Señor las maravillas que con su venida en carne mortal hizo a cada uno de nosotros y a la humanidad entera. Franja 



Puedes cantarle esta Ave María en este día de espera a 

SANTA MARÍA



Blog Católico de Javier Olivares-Baiona

No hay comentarios:

Datos gráficos








También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...