martes, 17 de diciembre de 2013

SEGUNDO DÍA NOVENA NAVIDEÑA 17 DE DICIEMBRE

Blog Católico de Javier Olivares-Baiona

 
MARÍA LA AMADA DEL SEÑOR

SEGUNDO DÍA NOVENA NAVIDEÑA  -
 17 DE DICIEMBRE

ORACIÓN PARA INICIAR 
Padre Dios, que amas tanto a los hombres y mujeres, que nos diste a tu hijo Jesucristo como el mejor regalo de amor; concédenos que al celebrar su nacimiento entre nosotros, no lo busquemos entre bombillos brillantes y luces de colores, sino en el encuentro con los hermanos y hermanas que sufren, que necesitan nuestro cariño y solidaridad. Te lo pedimos por el mismo Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

Lectura del Santo Evangelio:
 Y entrando, le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.» Ella se conturbó por estas palabras, y discurría qué significaría aquel saludo. Lucas 1, 28-29

Reflexión:
El saludo de el ángel a María es de gozo y paz. Aunque María lo recibe con extrañeza y se pregunta sobre el significado del saludo, éste contiene paz y felicidad, pues viene de parte de Dios, y de Dios procede toda paz y felicidad. María es llamada por su nombre o por lo que su nombre significa, es decir, "la amada". María ha sido favorecida con una gracia muy especial; será Madre de Jesús que, además de ello, en adelante significará ser Madre nuestra. Es la llena de gracia, porque el Señor está con ella.

Oración
Te suplicamos, Padre Bueno de Amor, que al igual que María, no nos apartemos nunca de Ti, y que Tú estés siempre con nosotros, como lo estás en María. Que tu gozo y tu paz nos llenen el corazón como lo llenaron el de María y que, por medio de Ella, Jesús se encarne en nosotros, en nuestra vida para que sea la luz que ilumine nuestro caminar terreno. Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

 Padrenuestro, Avemaría y Gloria.
 Propósito:  Voy a imitar a María en su sencillez y humildad.

 ORACIÓN FINAL PARA TODOS LOS DÍAS: 
Jesús mío: Tú padeciste, en esa noche helada y luminosa de diciembre, ayuda a los necesitados. Niño Jesús: Tú que no tuviste sino un pesebre para dormir esa primera noche de tu vida terrenal, ayuda a los que no tienen un techo que cubra sus sueños. Niño Jesús:Tú que fuiste rechazado por los poderosos de la tierra, ayuda a los tristes, a los que no tienen trabajo, a los que pasarán esta Navidad en una cárcel, a los enfermos sin esperanza. Y a nosotros, que tenemos más que otros y que somos tan dichosos porque Tú lo has permitido así, danos un corazón agradecido y ayúdanos a ser generosos. Divino Niño que vas a nacer en un portal, ven ahora a nacer en nuestras vidas. Haznos comprender que nada hay sin Ti y llévanos de la mano a la gloria eterna para gozar de tu divina presencia para siempre. Amén.
Continuará el tercer día
Franja  

https://groups.google.com/forum/#!topicsearchin/unidosenelamorajesus/Novena$20de$20la$20navidad%7Csort:date%7Cspell:true

No hay comentarios:

Datos gráficos








También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...