sábado, 21 de diciembre de 2013

SEXTO DÍA NOVENA NAVIDEÑA

Blog Católico de Javier Olivares-Baiona



EL VIAJE A BELÉN 
SEXTO DÍA NOVENA NAVIDEÑA  - 21 DE DICIEMBRE 


ORACIÓN PARA INICIAR

Padre Dios, que amas tanto a los hombres y mujeres, que nos diste a tu hijo Jesucristo como el mejor regalo de amor; concédenos que al celebrar su nacimiento entre nosotros, no lo busquemos entre bombillos brillantes y luces de colores, sino en el encuentro con los hermanos y hermanas que sufren, que necesitan nuestro cariño y solidaridad. Te lo pedimos por el mismo Jesucristo Nuestro Señor
Amén.

Lectura del Santo Evangelio:
Sucedió que por aquellos días salió un edicto de César Augusto ordenando que se empadronase todo el mundo. Este primer empadronamiento tuvo lugar siendo gobernador de Siria, Cirino. Iban todos a empadronarse, cada uno a su ciudad. Subió también José desde Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por ser él de la casa y familia de David,
para empadronarse con María, su esposa, que estaba encinta. (Lucas 2, 1 - 5.9)


Reflexión:
El pueblo judío era una nación pequeña, sometida al imperio romano. El emperador ordenó un censo, que debió realizarse hacia los años 5 ó 7 antes de nuestra Era. José y María tuvieron que dejar la casa de Nazaret precisamente cuando faltaba poco para que naciera su hijo, Jesús. Los esfuerzos, así como los sacrificios y dificultades padecidos durante el viaje, debieron ser grandes y abundantes, como podemos imaginar en tales circunstancias. Más de cien kilómetros de ásperos caminos separan a Nazaret de Belén. Maria y José, llenos de fe en Dios, de quien reciben toda su fuerza, hacen ese camino y cumplen así lo ordenado. 

Oración:

Señor, Padre del cielo, te suplicamos que nos enseñes a superar todas las dificultades que encontremos en nuestra vida y en nuestro camino, a ejemplo de María y José, quienes venciendo toda adversidad, lograron llegar a su destino, y en el tener la ocasión de preparar a nosotros también un "Belén" en nuestro corazón para El que pronto va a nacer, Jesucristo Nuestro Señor, que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.

Padrenuestro, Avemaría y Gloria.
Propósito: Voy a superar las dificultades 

que me impiden seguir a Cristo 
y vivir el Evangelio. 

ORACIÓN FINAL PARA TODOS LOS DÍAS

Jesús mío:
Tú padeciste en esa noche helada y luminosa de diciembre, ayuda a los necesitados.
Niño Jesús:
Tú que no tuviste sino un pesebre para dormir esa primera noche de tu vida terrenal, ayuda a los que no tienen un techo que cubra sus sueños.
Niño Jesús:

Tú que fuiste rechazado por los poderosos de la tierra, ayuda a los tristes, a los que no tienen trabajo, a los que pasarán esta Navidad en una cárcel, a los enfermos sin esperanza.
Y a nosotros, que tenemos más que otros y que somos tan dichosos porque Tú lo has permitido así, danos un corazón agradecido y ayúdanos a ser generosos.Divino Niño que vas a nacer en un portal, ven ahora a nacer en nuestras vidas.


Haznos comprender que nada hay sin Ti y llévanos de la mano a la gloria eterna para gozar de tu divina presencia para siempre. Amén.

https://groups.google.com/forum/#!topicsearchin/unidosenelamorajesus/Novena$20de$20la$20navidad%7Csort:date%7Cspell:true


Al final de la Novena puedes cantarle esa
AVE MARÍA



Blog Católico de Javier Olivares-Baiona

No hay comentarios:

Datos gráficos








También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...