miércoles, 18 de diciembre de 2013

TERCER DÍA NOVENA NAVIDEÑA .18 DE DICIEMBRE

Blog Católico de Javier Olivares-Baiona

LA ANUNCIACIÓN DEL ÁNGEL A MARÍA


Anunciación del Greco

TERCER DÍA NOVENA NAVIDEÑA - 18 DE DICIEMBRE

ORACIÓN PARA INICIAR
Padre Dios, que amas tanto a los hombres y mujeres, que nos diste a tu hijo Jesucristo como el mejor regalo de amor; concédenos que al celebrar su nacimiento entre nosotros, no lo busquemos entre bombillos brillantes y luces de colores, sino en el encuentro con los hermanos y hermanas que sufren, que necesitan nuestro cariño y solidaridad. Te lo pedimos por el mismo Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

Lectura del Santo Evangelio
“El ángel le dijo: «No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios; vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús. El será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre; reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin”. Lucas 1, 30 – 33.

Reflexión:
María recibe la paz del Señor cuando escucha "no temas". Al igual que Ella, no debemos tener miedos ni angustias; debemos tener felicidad espiritual y mucha paz, porque la paz verdadera viene del Señor, que es fuente y origen de toda paz. El Hijo que nacerá de María será grande, será llamado Hijo del Altísimo, pues su reinado no va a tener fin jamás: será un reinado eterno, al que todos estamos llamados y que todos debemos anunciar y proclamar. Más adelante, cuando el Niño Dios crezca y proclame la Buena Nueva del Reino, nos encargará la gran tarea de ir a comunicarlo a los demás. Pensemos en la triste realidad de que muchos conocen la Buena Noticia que nos trajo Jesús. ¿Qué podemos hacer nosotros para que el mundo conozca a Jesús…?

Oración: 
Señor Jesús, que eres Hijo del Altísimo y tu reinado es un reinado sin fin, ayúdanos a darlo a conocer a cuantos todavía no lo conocen. Suscita en el mundo y entre nosotros, sacerdotes, religiosas y misioneros entregados a tu servicio, misioneros que te anuncien y te proclamen, misioneros que comuniquen la Buena Nueva del Reino que Tú viniste a traernos a todos. Te lo pedimos a Ti que, junto al Padre y al Espíritu, en compañía de María, vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.
Padrenuestro, Avemaría y Gloria.
Propósito: Voy a poner en manos de Dios mis angustias y temores.

 ORACIÓN FINAL PARA TODOS LOS DÍAS: 
Jesús mío: Tú padeciste, en esa noche helada y luminosa de diciembre, ayuda a los necesitados. Niño Jesús: Tú que no tuviste sino un pesebre para dormir esa primera noche de tu vida terrenal, ayuda a los que no tienen un techo que cubra sus sueños. Niño Jesús:Tú que fuiste rechazado por los poderosos de la tierra, ayuda a los tristes, a los que no tienen trabajo, a los que pasarán esta Navidad en una cárcel, a los enfermos sin esperanza. Y a nosotros, que tenemos más que otros y que somos tan dichosos porque Tú lo has permitido así, danos un corazón agradecido y ayúdanos a ser generosos. Divino Niño que vas a nacer en un portal, ven ahora a nacer en nuestras vidas. Haznos comprender que nada hay sin Ti y llévanos de la mano a la gloria eterna para gozar de tu divina presencia para siempre. Amén.

https://groups.google.com/forum/#!topicsearchin/unidosenelamorajesus/Novena$20de$20la$20navidad%7Csort:date%7Cspell:true

No hay comentarios:

Datos gráficos








También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...