viernes, 23 de mayo de 2014

MES DE MARÍA. REFLEXIONES PARA CADA DÍA. Hoy día 24

Blog Católico de Javier Olivares-Baiona




REFLEXIONES PARA CADA DÍA DEL MES DE MARÍA

La Virgen María 

DOS IDEAS PREVIAS

Se trata de que hagas oración cada día. Todos los días puedes empezar el rato de oración con la "oración inicial para cada día"; después leyendo con atención el "texto de cada día", a continuación hablas con Dios y con María; por último, terminas rezando la "oración final".

1. PROHIBIDO CORRER: Es corto; no tengas prisa en acabar. No es leer y ya está. Dale tiempo a que Ella te hable.
2 LO QUE NO ESTÁ ESCRITO ¿Sabes qué es lo mejor de este texto? Lo que no está escrito y tú le digas; la conversación que tú, personalmente, tengas con María.

ORACIÓN INICIAL PARA CADA DÍA
Santa María, ¡Madre de Dios y Madre mía! Eres más madre que todas las madres juntas: cuídame como Tú sabes. Grábame, por favor, estas tres cosas que dijiste:
"NO TIENEN VINO": presenta siempre a tu Hijo mis necesidades y las de todos tus hijos.
"HACED LO QUE ÉL OS DIGA": dame luz para saber lo que Jesús me dice, y amor grande para hacerlo fielmente.
"HE AQUÍ LA ESCLAVA DEL SEÑOR": que yo no tenga otra respuesta ante todo lo que Él me insinúe.

ORACIÓN FINAL PARA CADA DÍA
¡OH SEÑORA MÍA, Oh Madre mía! Yo me ofrezco enteramente a ti; y en prueba de mi amor de hijo te consagro en este día mis ojos, mis oídos, mi lengua, mi corazón; en una palabra, todo mi ser. Ya que soy todo tuyo, Madre buena, guárdame y defiéndeme como cosa y posesión tuya. Amén

A la Virgen de la Cela de Baredo-Baiona
los fieles le llaman cariñosamente
LA MADRE MÍA

Día 24: "Querida Madre mía"

Ojeando papeles viejos encuentro la fotocopia de una carta que leí no sé dónde. Te la transcribo:

"María: no sé cómo empezar esta carta. Me había hecho muy feliz que con toda sinceridad hubiese podido decir: Querida Madre Mía, pero siento que no alcanzo a decirlo porque no sé si te quiero lo suficiente para ello. El querer a alguien es dar y hacer por el otro "el todo". Yo sé que Tú lo eres todo eso para mí: ¡eres mi Madre!; pero por mi parte no confío lo suficiente, no amo lo suficiente, no me entrego lo suficiente. ¿Será por todo eso por lo que no recibo respuesta a mis peticiones? Diariamente te cuento mis temores, mis inquietudes, mis preocupaciones, incluso mis alegrías, y Tú callas. ( ... ). ¿Es, como te decía antes, mi falta de amor y confianza, en definitiva mi falta de fe, la que no me deja entenderte del todo? Yo te espero todos los días. Gracias,."

¿Puedes tú decirle con sinceridad Querida Madre mía?; ¿Das y haces "el todo" por Ella y por Dios?


La hermosura de una imagen 
la Virgen de la Cela de Baredo


Puedes hablarlo con Ella. Lo que no está escrito, es ahora cuando puedes decírselo, comentando el texto que has leído y las preguntas. Después termina con la oración final.

http://webcatolicodejavier.org/mayomaria.html


Vengo de estar con María.
 Sencilla y cordialmente le he dicho:

En tus manos de Madre dejo mis propósitos, para que los conviertas en realidades.
Dame el amor a Jesús, la alegría de vivir, el deseo de ayudar a mis hermanos.

Quítame la seriedad de esa cara ceñuda, y alégrame con la paz y confianza en Dios.
También pongo en tus manos mi trabajo, mi vida y mi muerte.

Vivir contigo es dulcísimo consuelo, morir en tus brazos la más dulce muerte.
Quiero vivir junto a ti. Quiero morir en tus brazos.

 P. Mariano de Blas LC

 
María Auxiliadora

Oh, María, a tu corazón de Madre yo vengo a confiar ( Decir qué persona, qué necesidad, qué favor ). 

Me entrego a tu poder, confío en tu sabiduría, me abandono a tu Misericordia, Madre de Dios, tu bien puedes socorrerme. ( Dios te salve, María)

Madre mía, tu sabes cuánto lo necesito ( Dios te salve, María).

Descanso en la ternura de tu amor ( Dios te salve, María).

Oh María, tu mediación todo lo alcanza, tu compasión todo lo comprende , tu amor de Madre todo lo compadece  (Dios te salve, Reina y Madre )
Oh dulce corazón de María, sé la salvación del alma mía ( tres veces).


No hay comentarios:

Datos gráficos








También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...