jueves, 8 de mayo de 2014

Oración - Reflexión IV Domingo de Pascua Ciclo A - Día del Buen Pastor

Blog Católico de Javier Olivares-Baiona


QUIERO SER AROMA DE BUEN PASTOR
Desprendiéndome de la distancia que infunde mi persona
para abrazarme desde la cercanía que aporta el Evangelio.
Sólo así, Señor, podré decir que soy “buen pastor".

Abriéndome sin temor a los que estando lejos de mí
tienen tanto o más derecho que los que viven junto a mí
a tu gracia y a tu poder, a tu presencia y a tu Palabra.
Sólo así, Señor, podre decir que soy “buen pastor”.

Desprendiéndome de lo que es secundario
de aquello que estorba al empuje de mi cayado
de tantas cosas que, aún siendo importantes,
no son necesarias para compartir mi vida con los demás.
Sólo así, Señor, podré decir que soy “buen pastor”.

Entregándome sin esperar recompensa alguna
con pasión y con muerte, con vida y con juventud,
con experiencia o con vejez, con fuerza y con debilidad
Sólo así, Señor, podré decir que soy “buen pastor”.

Perdonando las incomprensiones y las calumnias
los malos entendidos y los rechazos
las contrariedades, insensibilidades o cerrazones
Sólo así, Señor, podré decir que soy “buen pastor”.

QUIERO SER AROMA DE BUEN PASTOR
Llevando alegría a la casa de la tristeza que es el mundo
derrochando sonrisas aunque, por dentro, esté llorando.
Cantando desde la fe aunque el auditorio esté vacío.
Pregonando tus excelencias aunque los oídos estén taponados.
Sólo así, Señor, podré decir que soy “buen pastor”.

Acercándome aunque, mi presencia, no sea cómoda.
Predicando aunque, mi mensaje, sea reprendido.
Amando aunque, mi afecto, sea ridiculizado.
Callando aunque, mis silencios, sean tachados de cobardía.
Hablando aunque, mis palabras, seas tomadas como intromisión.
Sólo así, Señor, podré decir que soy “buen pastor”.

Que mi palabra sea eco de la tuya, mi vida color de la tuya,
mi vivir resonancia de la tuya, mis pasos huella de los tuyos,
mi entrega memorial de la tuya y mi servicio para Ti y por Ti Señor.
Sólo así, Señor, podré decir que soy Buen Pastor.

Javier Leoz

No hay comentarios:

Datos gráficos








También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...