sábado, 2 de agosto de 2014

Catecismo mariano: todo lo que has de saber, 4

Blog Católico de Javier Olivares-Baiona



*  *  *
Catecismo mariano:
todo lo que has de saber sobre la Virgen María.

Es la Virgen María quien, después de Nuestro Señor, ocupa el primer lugar en la Historia: la celebramos el Uno de Enero como Madre de Dios. La celebramos en las muchas fiestas del año en su honor.

Estamos en el mes de AGOSTO, mes en el que celebraremos la mayor SOLEMNIDAD EN SU HONOR. LA SOLEMNIDAD DE SU ASUNCIÓN A LOS CIELOS EN CUERPO Y ALMA. En el mes de septiembre celebraremos el día de su NATIVIDAD, fiesta que se celebra en numeroso pueblos y parroquias del mundo entero.

Le ofrecemos los sábados de todo el año, la recordamos en innumerables fiestas y los meses de mayo y octubre están especialmente dedicados al rezo del Rosario y a la Virgen María. Y en el mes de diciembre, el día 8 la GRAN SOLEMNIDAD DE SU INMACULADA CONCEPCIÓN.



En esta ocasión os ofrecemos un breve catecismo mariano en el que se contempla todo lo que necesitas saber para conocer, tratar, amar e imitar a Nuestra Señora. Creo que vale la pena. Conocer más a la Virgen, será motivo de quererla más.

Capítulo Cuarto



La huida a Egipto

30. — Después Jesús, María y José que huir a Egipto. ¿Sabemos por qué?

Sí, porque Herodes, rey de Judea por entonces, temiendo perder su reino por el advenimiento del Mesías, proyectó asesinar al Niño Jesús, pero un ángel se apareció en sueños a San José y él dijo: “Levántate, toma al niño y a su madre y huye a Egipto, y estate allí hasta que yo te avise, porque Herodes buscará al niño para quitarle la vida” (S, Mateo 2,11).

31. — ¿Hasta cuando estuvieron Jesús, María y José en Egipto?

Jesús, María y José estuvieron en Egipto hasta la muerte de Herodes, y luego regresaron a Nazaret.

32. — ¿Qué hacia la Virgen en Nazaret?

La Virgen trabajaba en el hogar de Nazaret, sirviendo con mucho amor a Jesús y a San José.



El niño perdido y hallado en el Templo

33. — ¿Qué sucedió cuando Jesús cumplió doce años?

Cuando Jesús cumplió doce años la Virgen y San José lo llevaron al Templo en Jerusalén por la fiesta de Pascua y, a su regreso a Nazaret no lo encontraron en la caverna en que iban, porque se había quedado en el templo sin que ellos se dieran cuenta.

34. — ¿Que hicieron la Virgen y San José cuando perdieron al Niño Jesús?

La virgen y San José buscaron a Jesús tres días y, al cabo de este tiempo, le hallaron en medio de los Doctores de la Ley, oyéndoles y preguntándoles.

35. — ¿Qué dijo la Virgen a Jesús al encontrarlo?

La Virgen le dijo a Jesús: Hijo ¿Por qué te has portado así con nosotros? Mira como tu padre y yo, llenos de aflicción, te hemos andado buscando. (S. Lucas 2, 48).


La Virgen en las Bodas de Cana

36. — ¿Cuál fue la primera intervención de la virgen en la vida pública de Jesús?

La primera intervención de la Virgen en la vida pública de Jesús fue durante las bodas de Cana en Galilea, a las que fueron invitados Jesús y su Santísima Madre, junto con los Apóstoles.

37. — ¿Qué sucedió en estas bodas?

La Virgen observó que faltaba vino y, queriendo evitar que los novios pasaran a una vergüenza, dijo a Jesús: No tienen vino.

Después dijo a los sirvientes: Haced lo que Él os diga (San Juan 2,3-5) Gracias a la mediación de la Virgen, Jesucristo realizó su primer milagro, el de convertir en agua en vino.



 Continuará.

Catecismo mariano:
todo lo que has de saber sobre la Virgen María

Capítulo Quinto


No hay comentarios:

Datos gráficos








También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...