El infierno, visita virtual

Blog católico de Javier Olivares-Baiona
El Infierno. Visita virtual
De esta entrada llevo contabilizadas hasta la fecha 41.666 visitas virtuales. Nunca pensé que fuese el tema de más audiencia del blog parroquial de Baiona.  Siempre pensé que el tema no era muy atractivo, pero que para algunos sería una buena ocasión de cambiar de vida o por lo menos de intentarlo si...pasaban por aquí.  Pero ante tan grande número, me he decidido a ponerlo más a mano, para que el que entre en este complemento del blog principal lo tenga a primera vista, le sea fácil visitarlo virtualmente y aproveche bien el tiempo.  Me doy por satisfecho si consigo que alguno no caiga en este lugar del olvido total de Dios, en la eterna desesperación. Franja

Como hoy es día 6 de octubre, víspera de la Fiesta de la Virgen del Rosario, he puesto el comentario siguiente, porque me parece buena fecha. Mañana el la Fiesta de la Virgen del Rosario. El rezo del Santo Rosario es una de los buenos remedios para no caer en ese lugar, en el que, como decía Dante se pierde toda esperanza de salir, porque es para toda la eternidad. Y por eso  lo subo a primera página del blog.
Comentario:
"Parece que nadie quiere comentar de sus visitas virtuales al infierno. Yo creo que es una buena experiencia. La vida que nos ha otorgado Dios Nuestro Señor tiene una finalidad: Quiere hacernos partícipes de su gloria para toda la eternidad. Por eso el que no se aprovecha de esta oportunidad, que es el tiempo de esta vida y vive de espaldas al que le debe la vida, y no vive como un buen hijo de Dios, no puede esperar gozar de El. Lo cual quiere decir que somos nosotros los que nos apartamos de El. Y ese lugar que escogemos, y nos lo dijo El, es el Infierno. 
Y este artículo debe ser tan importante, que es el nº 1 de visitas en este blog. En el momento que escribo, contabilizo 30.219 visitas virtuales. Que ninguno de mis lectores caiga en el Infierno!!!. 
Alguna vez también yo hago la visita virtual. Me ayuda para pedir con mayor insistencia por la conversión de los pecadores. Y sé ademas,  que quien salva a una alma...salva la suya. 
Las 30.219 entradas desde el día 13 de enero...quiere decir mucho. Que no es un tema indiferente. 
Que la Virgen Santísima, en cuya novena estamos nos ayude a querer cada día más al Señor y a su Madre Santísima y no pecaremos, no ofenderemos a Dios, Nuestro Señor. Franja.

Mañana, día 7 de octubre celebraremos la Fiesta de la Virgen del Rosario. El rezo del Rosario es un buen camino para llegar al cielo. En un canto muy antiguo del Rosario de la Aurora se cantaba:
"El demonio a la oreja te está diciendo,
no reces el Rosario, sigue durmiendo. 
Viva María, Viva el Rosario,
Viva Santo Domingo, que lo ha fundado". 
Como este tema es tan interesante, para muchos, lleva ya 30.219  visitas desde el 13 de enero, y se quedado muy atrás en el blog. Por eso lo pongo hoy en primer lugar,   porque puede seguir haciendo mucho bien, aunque alguno pueda rabiar por ello. Y creo que no es necesario
nombrar a ese individuo, tentador de las almas, que hará lo posible para que no se venga a ver o hacer esta visita virtual.
Después de este tema está el PURGATORIO Y EL CIELO para que el aliciente en favor y beneficio de las almas. no deje de funcionar.  Amén. Franja.
Y dice así:
Como la gente de hoy está viviendo al margen de los MANDAMIENTOS DE LA LEY DE DIOS, me parece oportuno poner en el blog este tema, que es tabú para muchos, pero que ahí está real (mejor, virtual), por si alguno que lo lea reflexiona y se salva de ir a él con esta visita.
"No se puede jugar con el fuego", decían los mayores, y nadie ha demostrado lo contrario.
Y por eso Jesús habla del fuego que no se apaga, donde será el llanto y el rechinar de dientes por toda la eternidad. No dudes nunca de la existencia del Infierno y no pecarás. 

Después de que veas esta página, y solo después, puedes también hacer una" visita virtual" 
al PURGATORIO.   Enlace:
Y para que no desesperes, ante esas
imágenes terribles del 
INFIERNO,
ahí tienes el enlace de
 EL CIELO,:
que te puede animar a cambiar de vida, si lo necesitas...
y pondrás los medios para salvarte, porque la recompensa 
"VALE  LA  PENA".
Franja.

¿Existe el infierno?
El infierno"
"VISITA VIRTUAL"
¿Existe el infierno? Por supuesto que sí. Dios mismo, que tanto nos ama, nos habla de él. Sin embargo, hay personas que piensan que si Dios es amor y si Dios es padre, no puede existir el castigo del Infierno. Esas personas están profundamente equivocadas. Dios es Padre misericordioso, pero también es justo. Dios nos ha hecho libres y por tanto, si una persona no quiere saber nada de Dios y no quiere cumplir sus mandamientos, Dios no es culpable de su perdición. Si uno se encierra en una habitación y no deja que entre la luz del sol, ¿quién tiene la culpa de que esa habitación esté a oscuras? Dios está deseando que nos acojamos a su misericordia, pero si un pecador rechaza voluntariamente la misericordia de Dios, él y sólo él es el culpable de su condenación.
La existencia del infierno es un dogma de fe,
 es decir, una verdad de fe proclamada solemnemente por el Magisterio de la Iglesia como perteneciente a la Revelación, y por tanto irreformable. Además, la fe claramente nos dice que "las almas de los que mueren en estado de pecado mortal van al infierno".
Los católicos no debemos basar nuestra buena conducta en el temor al infierno, sino en el amor a Dios. Sin embargo, es conveniente recordar que hay un castigo justo. El temor nos debe ayudar a evitar aquello que nos causa daño. En momentos de debilidad y ceguera, cuando acecha la tentación, pensar en el infierno es conveniente y provechoso. 
Mucha gente vive como si no existiera el infierno y no les interesa que se hable de él. Ellos dicen que nadie ha venido del otro mundo para mostrarnos la existencia del infierno, pero están equivocados, ya que el propio Jesucristo vino al mundo y nos habló de él. Jesús llama al infierno "gehenna", palabra aramea que se refiere al valle del Hinnon, situado al sur de Jerusalén. Era un vertedero de desechos de la ciudad y el fuego que allí ardía y los gusanos de la basura, vinieron a ser símbolos de los tormentos eternos. En el evangelio podemos leer las siguientes referencias de Jesús hablando del infierno: Lo llama "gehenna de fuego" (Mt. 5,22) "gehenna donde el gusano no muere ni el fuego se extingue" (Mc. 9, 46-47); "fuego eterno" (Mt. 25,41); "fuego inextinguible" (Mt. 3,12; Mc 9,42); "horno de fuego" (Mt. 13,42); "suplicio eterno" (Mt. 25,46)... Allí hay tinieblas (Mt. 8,12; Mt 22,13, Mt. 25,30), "aullidos y rechinar de dientes" (Mt. 13,42, Lc. 13,28).
No perdamos de vista además, que el infierno es nada menos que eterno, no hay vuelta atrás posible.
Líbranos, Señor de las penas del Infierno
Es bueno recordar en este momento la escena del rico Epulón, contada por Jesús a los fariseos: había un hombre rico que vestía de púrpura y lino finísimo, y cada día celebraba espléndidos banquetes. Un pobre, en cambio, llamado Lázaro, yacía sentado a su puerta, cubierto de llagas, deseando saciarse de lo que caía de la mesa del rico. Y hasta los perros acercándose le lamían sus llagas. Sucedió, pues, que murió el pobre y fue llevado por los ángeles al seno de Abrahán; murió también el rico y fue sepultado. Estando en el infierno, en medio de los tormentos, levantando sus ojos vio a lo lejos a Abrahán y a Lázaro en su seno; y gritando, dijo: Padre Abrahán, ten piedad de mí y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua, porque estoy atormentado en estas llamas. Contestó Abrahán: Hijo, acuérdate de que tú recibiste bienes durante tu vida y Lázaro, en cambio, males; ahora, pues, aquí él es consolado y tú atormentado. Además de todo esto, entre vosotros y nosotros hay interpuesto un gran abismo, de modo que los que quieren atravesar de aquí a vosotros, no pueden; ni pueden pasar de ahí a nosotros. Y dijo: Te ruego entonces, padre, que le envíes a casa de mi padre, pues tengo cinco hermanos, para que les advierta y no vengan también a este lugar de tormentos. Pero replicó Abrahán: Tienen a Moisés y a los Profetas. ¡Que los oigan! El dijo: No, padre Abrahán; pero si alguno de entre los muertos va a ellos, se convertirán. Y les dijo: Si no escuchan a Moisés y a los Profetas, tampoco se convencerán aunque uno de los muertos resucite"(Lc 16, 19-31).


En la actualidad, Dios podría decir algo así como "Ahí tenéis las palabras del Papa, de los obispos, de vuestros sacerdotes, que os hablan en mi nombre. Si a ellos no les hacéis caso, es inútil que resucite a un muerto para avisaros de que hay infierno y que a él podéis ir, porque no haréis caso. Javier López  Web Católico de Javier
Imaginación de los  artistas
 Testimonios de quienes han visto el infierno
Santa Teresa de Jesús, Santa Faustina Kowalska,
 la Venerable Ana de San Agustín,
 la Venerable Ana Catalina Emmerick,
 Lucía de Fátima, etc.
 han tenido la oportunidad de ver el infierno. A continuación, podrán leer algunos testimonios:
Visión del infierno de Santa Faustina Kowalska, según lo escribió en su diario:
"Hoy, fui llevada por un ángel a las profundidades del infierno. Es un lugar de gran tortura; ¡qué imponentemente grande y extenso es! Los tipos de torturas que vi: la primera que constituye el infierno es la pérdida de Dios; la segunda es el eterno remordimiento de conciencia; la tercera es que la condición de uno nunca cambiará; (160) la cuarta es el fuego que penetra el alma sin destruirla; es un sufrimiento terrible, ya que es un fuego completamente espiritual, encendido por el enojo de Dios; la quinta tortura es la continua oscuridad y un terrible olor sofocante y, a pesar de la oscuridad, los demonios y las almas de los condenados se ven unos a otros y ven todo el mal, el propio y el del resto; la sexta tortura es la compañía constante de Satanás; la séptima es la horrible desesperación, el odio de Dios, las palabras viles, maldiciones y blasfemias. Éstas son las torturas sufridas por todos los condenado juntos, pero ése no es el extremo de los sufrimientos. Hay torturas especiales destinadas para las almas particulares. Éstos son los tormentos de los sentidos. Cada alma padece sufrimientos terribles e indescriptibles, relacionados con la forma en que ha pecado. Hay cavernas y hoyos de tortura donde una forma de agonía difiere de otra. Yo me habría muerto ante la visión de estas torturas si la omnipotencia de Dios no me hubiera sostenido. 
Debe el pecador saber que será torturado por toda la eternidad, en esos sentidos que suele usar para pecar. (161) Estoy escribiendo esto por orden de Dios, para que ninguna alma pueda encontrar una excusa diciendo que no hay ningún infierno, o que nadie ha estado allí, y que por lo tanto nadie puede decir cómo es. Yo, Sor Faustina, por orden de Dios, he visitado los abismos del infierno para que pudiera hablar a las almas sobre él y para testificar sobre su existencia. No puedo hablar ahora sobre él; pero he recibido una orden de Dios de dejarlo por escrito. Los demonios estaban llenos de odio hacia mí, pero tuvieron que obedecerme por orden de Dios. Lo que he escrito es una sombra pálida de las cosas que vi. Pero noté una cosa: que la mayoría de las almas que están allí son de aquéllos que descreyeron que hay un infierno. Cuando regresé, apenas podía recuperarme del miedo. ¡Cuán terriblemente sufren las almas allí! Por consiguiente, oro aun más fervorosamente por la conversión de los pecadores. Suplico continuamente por la misericordia de Dios sobre ellos.

Oh mi Jesús, preferiría estar en agonía hasta el fin del mundo, entre los mayores sufrimientos, antes que ofenderte con el menor de los pecados".

Ana Catalina Emmerick dice que es “un país de infinitos tormentos, un mundo horrible y tenebroso “. Muchas veces, cuando ella iba al cementerio a orar por las almas, sentía quiénes estaban condenadas. Dice: “Veía salir como un vaho negro que me estremecía de algunos sepulcros. En estos casos, la idea viva de la santísima justicia de Dios era para mí como un ángel que me libraba de lo que había de espantoso en tales sepulcros “. 

Santa Teresa de Jesús nos cuenta: “Un día murió cierta persona, que había vivido harto mal y por muchos años. Murió sin confesión, mas con todo esto no me parecía a mí que se había de condenar Estando amortajando el cuerpo, vi muchos demonios tomar aquel cuerpo y parecía que jugaban con él... Cuando echaron el cuerpo en la sepultura, era tanta la multitud de demonios, que estaban dentro para tomarle, que yo estaba fuera de mí de verlo y no era menester poco ánimo para disimularlo. 

Consideraba qué harían de aquel alma, cuando así se enseñoreaban del triste cuerpo. Ojalá el Señor hiciera ver esto que yo ví a todos los que están en mal estado, que me parece fuera gran cosa para hacerlos vivir bien” (Vida 38,24). 

Lucía de Fátima cuenta en sus “Memorias” la visión del infierno aquel 13 de julio de 1917: “Vimos como un mar de fuego y sumergidos en este fuego los demonios y las almas, entre gritos y gemidos de pavor. Los demonios se distinguían por sus formas horribles y asquerosas como negros carbones en brasa. Nuestra Señora nos dijo entre bondad y tristeza: Habéis visto el infierno adonde van las almas de los pobres pecadores.

Infierno?


"El infierno como rechazo definitivo de Dios" 
1. Dios es Padre infinitamente bueno y misericordioso. Pero, por desgracia, el hombre, llamado a responderle en la libertad, puede elegir rechazar definitivamente su amor y su perdón, renunciando así para siempre a la comunión gozosa con él. Precisamente esta trágica situación es lo que señala la doctrina cristiana cuando habla de condenación o infierno. No se trata de un castigo de Dios infligido desde el exterior, sino del desarrollo de premisas ya puestas por el hombre en esta vida. La misma dimensión de infelicidad que conlleva esta oscura condición puede intuirse, en cierto modo, a la luz de algunas experiencias nuestras terribles, que convierten la vida, como se suele decir, en "un infierno". 

Con todo, en sentido teológico, el infierno es algo muy diferente: es la última consecuencia del pecado mismo, que se vuelve contra quien lo ha cometido. Es la situación en que se sitúa definitivamente quien rechaza la misericordia del Padre incluso en el último instante de su vida. 

2. Para describir esta realidad, la sagrada Escritura utiliza un lenguaje simbólico, que se precisará progresivamente. En el Antiguo Testamento, la condición de los muertos no estaba aún plenamente iluminada por la Revelación. En efecto, por lo general, se pensaba que los muertos se reunían en el sheol, un lugar de tinieblas (cf. Ez 28, 8; 31, 14; Jb 10, 21 ss; 38, 17; Sal 30, 10; 88, 7. 13), una fosa de la que no se puede salir (cf. Jb 7, 9), un lugar en el que no es posible dar gloria a Dios (cf. Is 38, 18; Sal 6, 6). 

El Nuevo Testamento proyecta nueva luz sobre la condición de los muertos, sobre todo anunciando que Cristo, con su resurrección, ha vencido la muerte y ha extendido su poder liberador también en el reino de los muertos. 

Sin embargo, la redención sigue siendo un ofrecimiento de salvación que corresponde al hombre acoger con libertad. Por eso, cada uno será juzgado "de acuerdo con sus obras" (Ap 20, 13). Recurriendo a imágenes, el Nuevo Testamento presenta el lugar destinado a los obradores de iniquidad como un horno ardiente, donde "será el llanto y el rechinar de dientes" (Mt 13, 42; cf. 25, 30. 41) o como la gehenna de "fuego que no se apaga" (Mc 9, 43). Todo ello es expresado, con forma de narración, en la parábola del rico epulón, en la que se precisa que el infierno es el lugar de pena definitiva, sin posibilidad de retorno o de mitigación del dolor (cf. Lc 16, 19_31).

También el Apocalipsis representa figurativamente en un "lago de fuego" a los que no se hallan inscritos en el libro de la vida, yendo así al encuentro de una "segunda muerte" (Ap 20, 13 ss). Por consiguiente, quienes se obstinan en no abrirse al Evangelio, se predisponen a "una ruina eterna, alejados de la presencia del Señor y de la gloria de su poder" (2 Ts 1, 9). 

3. Las imágenes con las que la sagrada Escritura nos presenta el infierno deben interpretarse correctamente. Expresan la completa frustración y vaciedad de una vida sin Dios. El infierno, más que un lugar, indica la situación en que llega a encontrarse quien libre y definitivamente se aleja de Dios, manantial de vida y alegría. Así resume los datos de la fe sobre este tema el Catecismo de la Iglesia católica: "Morir en pecado mortal sin estar arrepentidos ni acoger el amor misericordioso de Dios, significa permanecer separados de él para siempre por nuestra propia y libre elección. Este estado de auto exclusión definitiva de la comunión con Dios y con los bienaventurados es lo que se designa con la palabra infierno" (n. 1033). 

Por eso, la "condenación" no se ha de atribuir a la iniciativa de Dios, dado que en su amor misericordioso él no puede querer sino la salvación de los seres que ha creado. En realidad, es la criatura la que se cierra a su amor. La "condenación" consiste precisamente en que el hombre se aleja definitivamente de Dios, por elección libre y confirmada con la muerte, que sella para siempre esa opción. La sentencia de Dios ratifica ese estado. 

4. La fe cristiana enseña que, en el riesgo del "sí" y del "no" que caracteriza la libertad de las criaturas, alguien ha dicho ya "no". Se trata de las criaturas espirituales que se rebelaron contra el amor de Dios y a las que se llama demonios (cf. concilio IV de Letrán: DS 800_801). Para nosotros, los seres humanos, esa historia resuena como una advertencia: nos exhorta continuamente a evitar la tragedia en la que desemboca el pecado y a vivir nuestra vida según el modelo de Jesús, que siempre dijo "sí" a Dios. 

La condenación sigue siendo una posibilidad real, pero no nos es dado conocer, sin especial revelación divina, si los seres humanos, y cuáles, han quedado implicados efectivamente en ella. El pensamiento del infierno y mucho menos la utilización impropia de las imágenes bíblicas no debe crear psicosis o angustia; pero representa una exhortación necesaria y saludable a la libertad, dentro del anuncio de que Jesús resucitado ha vencido a Satanás, dándonos el Espíritu de Dios, que nos hace invocar "Abbá, Padre" (Rm 8, 15; Ga 4, 6). 

Esta perspectiva, llena de esperanza, prevalece en el anuncio cristiano. Se refleja eficazmente en la tradición litúrgica de la Iglesia, como lo atestiguan, por ejemplo, las palabras del Canon Romano: "Acepta, Señor, en tu bondad, esta ofrenda de tus siervos y de toda tu familia santa (...), líbranos de la condenación eterna y cuéntanos entre tus elegidos".
¡¡¡Terrible visión del infierno.!!
Ama al Señor y no pecarás, 
y si tienes la desgracia
 de ofender a Dios gravemente, 
si eres humilde, irás a buscar el perdón
en el SACRAMENTO DE LA PENITENCIA.
SACRAMENTO DEL PERDÓN,
porque Dios es misericordioso.
Franja.

¿Qué nos dice el Catecismo de la Iglesia Católica sobre el infierno?

1033 Salvo que elijamos libremente amarle no podemos estar unidos con Dios. Pero no podemos amar a Dios si pecamos gravemente contra El, contra nuestro prójimo o contra nosotros mismos: "Quien no ama permanece en la muerte. Todo el que aborrece a su hermano es un asesino; y sabéis que ningún asesino tiene vida eterna permanente en él" (1 Jn 3,15). Nuestro Señor nos advierte que estaremos separados de El si omitimos socorrer las necesidades graves de los pobres y de los pequeños que son sus hermanos (cf. Mt 25, 31-46). Morir en pecado mortal sin estar arrepentido ni acoger el amor misericordioso de Dios, significa permanecer separados de El para siempre por nuestra propia y libre elección. Este estado de autoexclusión definitiva de la comunión con Dios y con los bienaventurados es lo que se designa con la palabra "infierno".

1034 Jesús habla con frecuencia de la "gehenna" y del "fuego que nunca se apaga" (cf. Mt 5, 22.29; 13, 42.50; Mc 9, 43-48) reservado a los que, hasta el fin de su vida rehúsan creer y convertirse, y donde se puede perder a la vez el alma y el cuerpo (cf Mt 10, 28). Jesús anuncia en términos graves que "enviará a sus ángeles que recogerán a todos los autores de iniquidad..., y los arrojarán al horno ardiendo" (Mt 13, 41-42), y que pronunciará la condenación:" ¡Alejaos de mí, malditos al fuego eterno!" (Mt 25, 41).

1035 La enseñanza de la Iglesia afirma la existencia del infierno y su eternidad. Las almas de los que mueren en estado de pecado mortal descienden a los infiernos inmediatamente después de la muerte y allí sufren las penas del infierno, "el fuego eterno" (cf DS 76; 409; 411; 80 1; 858; 1002; 135 1; 1575; SPF 12). La pena principal del infierno consiste en la separación eterna de Dios en quien únicamente puede tener el hombre la vida y la felicidad para las que ha sido creado y a las que aspira.

1036 Las afirmaciones de la Escritura y las enseñanzas de la Iglesia a propósito del infierno son un llamamiento a la responsabilidad con la que el hombre debe usar de su libertad en relación con su destino eterno. Constituyen al mismo tiempo un llamamiento apremiante a la conversión: "Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y son muchos los que entran por ella; mas ¡qué estrecha la puerta y qué angosto el camino que lleva a la Vida!; y pocos son los que la encuentran" (Mt 7, 13-14) :

Como no sabemos ni el día ni la hora, es necesario, según el consejo del Señor, estar continuamente en vela. Así, terminada la única carrera que es nuestra vida en la tierra, mereceremos entrar con El en la boda y ser contados entre los santos y no nos mandarán ir, como siervos malos y perezosos, al fuego eterno, a las tinieblas exteriores, donde "habrá llanto y rechinar de dientes" (LG 48).

1037 Dios no predestina a nadie a ir al infierno (cf DS 397; 1567); para que eso suceda es necesaria una aversión voluntaria a Dios (un pecado mortal), y persistir en él hasta el final. En la liturgia eucarística y en las plegarias diarias de los fieles, la Iglesia implora la misericordia de Dios, que "quiere que nadie perezca, sino que todos lleguen a la conversión" (2 P 3:9).
http://webcatolicodejavier.org/infierno.htm
Nota curiosa. 
COMENTARIOS:
11.500 "VISITAS VIRTUALES"
 día 5 de abril.
***********

7.010 entradas hasta este momento.Día 21 de marzo. ¡En poco más de dos meses!. 
(Puesto el artículo el 13 de enero) Sigo admirado del interés de ésta página de nuestro blog. 
Me da mucha alegría pensar, que puede servir para reflexionar. Rezaré todos los días por los que se acerquen a esta página, la lean, la mediten, la pasen a otros...y hagan el bien...
porque el bien es difusivo. Y ganarán mucho delante de Dios, si contribuyen a sacar almas de este "lugar de Infierno",
Recuerda esta frase:
¡"El infierno...lugar de infierno"!!!
Franja.
No te olvides de la "visita virtual" 
 al PURGATORIO
http://santamariadebaionadiocesistuy-vigo.blogspot.com/2011/03/el-purgatorio-no-es-un-lugar-sino-fuego.html
Al final 
DE ESTE ARTÍCULO, 
está el enlace de 
EL CIELO.
ahí tienes el enlace de
 EL CIELO,:
que te puede animar a cambiar de vida...
 si lo necesitas. Y así pondrás 
los medios para salvarte, 
porque la recompensa 
"VALE  LA  PENA".
Franja.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿41.666 visitas al infierno? que barbaridad!!! me alegro de que hayan sido sólo virtuales... y piense que quizá a algunos de esos visitantes... sus lecturas y buenos consejos, y todo ese enorme trabajo que se lleva con el blog.... quizá si que les/nos libre de la visita real por aquellos lares no deseados.
Gracias por su esfuerzo.... no cae en saco roto.... y seguimos caminando.
Un abrazo.

Datos gráficos








También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...