martes, 24 de diciembre de 2013

NOVENO DÍA NOVENA NAVIDEÑA, 24 DE DICIEMBRE

Blog Católico de Javier Olivares-Baiona

JESÚS HA NACIDO - FELIZ NAVIDAD
NOVENO DÍA NOVENA NAVIDEÑA,  24 DE DICIEMBRE

ORACIÓN PARA INICIAR

Padre Dios, que amas tanto a los hombres y mujeres, que nos diste a tu hijo Jesucristo como el mejor regalo de amor; concédenos que al celebrar su nacimiento entre nosotros, no lo busquemos entre bombillos brillantes y luces de colores, sino en el encuentro con los hermanos y hermanas que sufren, que necesitan nuestro cariño y solidaridad.
Te lo pedimos por el mismo Jesucristo Nuestro Señor.

Amén.

Lectura del Santo Evangelio

“Y fueron a toda prisa, y encontraron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre.
 Al verlo, dieron a conocer lo que les habían dicho acerca de aquel niño;
 y todos los que lo oyeron se maravillaban de lo que los pastores les decían.
María, por su parte, guardaba todas estas cosas, y las meditaba en su corazón.
 Los pastores se volvieron glorificando y alabando a Dios por todo lo que habían oído y visto, conforme a lo que se les había dicho”.

Lucas 2, 16 - 20.

Reflexión:

A ejemplo de los humildes pastores, nosotros también debemos apresurarnos por ir en busca de Jesús y, una vez encontrado, salir gozosos a comunicarlo a los que aún no lo conocen.
"María observaba todo esto y lo guardaba en su corazón",
para que algún día los Apóstoles y todos sus seguidores pudieran comprender mejor estos sucesos y gestos, como ocurrió a partir de Pentecostés. 

Hermanos: estamos presenciando un año más del "Nacimiento" de Jesús,
pero son muchos los pueblos que aún no pueden celebrar la Navidad porque la ignoran, o porque están en guerra, o porque tienen hambre, o porque viven en horrenda miserias…
¿Qué podemos hacer por estos hermanos nuestros que aún no conocen la fiesta de Navidad…?
¿Qué podemos hacer también por otros hermanos nuestros, que sí la conocen, pero no la celebran con un auténtico sentido cristiano?

Oración:

Señor Jesús, cuyo nacimiento estamos conmemorando, te suplicamos nos concedas el valor necesario, tu ayuda y tu luz, para anunciarte a quienes todavía aún no te conocen, a quines todavía no saben tu Buena Noticia. Te pedimos por todos ellos, para que también algún día conozcan que Tú has venido para todos, ya que eres el Salvador del mundo.
Te lo pedimos a Tu que, junto al Padre y al Espíritu, en unión con María nuestra Madre de la Iglesia, vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.

Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

Propósito:  Voy a manifestar la presencia de Jesús en mi corazón con mis palabras y con mi vida.

ORACIÓN FINAL PARA TODOS LOS DÍAS

Jesús mío:

Tú padeciste, en esa noche helada y luminosa de diciembre, ayuda a los necesitados.

Niño Jesús:

Tú que no tuviste sino un pesebre para dormir esa primera noche de tu vida terrenal, ayuda a los que no tienen un techo que cubra sus sueños.

Niño Jesús:

Tú que fuiste rechazado por los poderosos de la tierra, ayuda a los tristes, a los que no tienen trabajo, a los que pasarán esta Navidad en una cárcel, a los enfermos sin esperanza.

Y a nosotros, que tenemos más que otros y que somos tan dichosos porque Tú lo has permitido así, danos un corazón agradecido y ayúdanos a ser generosos.

Divino Niño que vas a nacer en un portal, ven ahora a nacer en nuestras vidas.

Haznos comprender que nada hay sin Ti y llévanos de la mano a la gloria eterna para gozar de tu divina presencia para siempre. Amén.


https://groups.google.com/forum/#!topicsearchin/unidosenelamorajesus/Novena$20de$20la$20navidad%7Csort:date%7Cspell:true

No hay comentarios:

Datos gráficos








También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...