viernes, 22 de mayo de 2015

Blog Católico de Javier Olivares-Baiona

Temas interesantes para la vida cristiana
Franja

Icono de San Josemaría. Un icono
Francisco Javier Olivares Chao en 
Blog Católico de Javier Olivares, jubilado - Hace 2 minutos
*Blog Católico de Javier Olivares, jubilado* *Me ha parecido precioso. * *Icono de San Josemaría* *El Santo de lo ordinario, como lo llamó Juan Pablo II. Un Santo de nuestro tiempo, que ha llegado a los altares. * *Leí un comentario a ésta entrada que me pareció muy acertado: * *...¡Que felicidad! ver que San Josemaría sigue haciendo de las suyas. * *El primer icono de San Josemaría* *Desde Rusia nos envían una fotografía espléndida del primer icono de San Josemaría. Un icono, en la tradición oriental, es mucho más que una imagen. Quizá en otro momento alguien nos lo explique con ... más »

Audiencia general 2015-05-20 Padres educadores en la fe

Francisco Javier Olivares Chao en Homilías del Papa y Temas sacerdotales - Hace 54 minutos
*Homilías del Papa y Temas sacerdotales * *Que los padres vuelvan a ser protagonistas de la educación, * *pidió el Papa en su catequesis* *2015-05-20 Radio Vaticana* *(RV).- En su catequesis de la audiencia general – celebrada el tercer miércoles de mayo en la Plaza de San Pedro y ante la presencia de varios miles de fieles y peregrinos procedentes de numerosos países – el Papa Francisco, prosiguió sus reflexiones sobre la familia y la vida real, deteniéndose en esta ocasión en una de sus vocaciones fundamentales, a saber, la educación de los hijos.* *El Obispo de Roma explicó que... más »

Homilías del Papa 2015-05-21 La unidad

Francisco Javier Olivares Chao en Homilías del Papa y Temas sacerdotales - Hace 8 horas
*Homilías del Papa y Temas sacerdotales * *Misa en Santa Marta * *La unidad no se hace con pegamento* *2015-05-21 L’Osservatore Romano* *La unidad de la Iglesia estuvo en el centro de la reflexión del Papa Francisco en la misa que celebró en Santa Marta el jueves 21 de mayo. * *Al releer el pasaje del Evangelio de san Juan (17, 20-26) propuesto por la liturgia del día, el Pontífice destacó ante todo cómo «consuela escuchar esta palabra: “No sólo por ellos ruego, sino también por los que crean en mí por la palabra de ellos”». Es lo que dijo Jesús al despedirse de los apóstoles. En... más »

Evangelio de hoy Viernes VII de Pascua 22/05/2015

Francisco Javier Olivares Chao en Homilías del Papa y Temas sacerdotales - Hace 8 horas
*Homilías del Papa y Temas sacerdotales * *Contemplar el Evangelio de hoy* *Evangelio de hoy * *Master·evangeli.net* *Día litúrgico: Viernes VII de Pascua* *Texto del Evangelio (Jn 21,15-19): Habiéndose aparecido Jesús a sus discípulos y comiendo con ellos, dice Jesús a Simón Pedro: «Simón de Juan, ¿me amas más que éstos?» Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero». Le dice Jesús: «Apacienta mis corderos». Vuelve a decirle por segunda vez: «Simón de Juan, ¿me amas?». Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero». Le dice Jesús: «Apacienta mis ovejas». **Le dice por tercera v... más »

¿Qué es el pecado?, Y Confesión

Francisco Javier Olivares Chao en Blog Católico de Javier Olivares, jubilado - Hace 9 horas
*Blog Católico de Javier Olivares, jubilado* *Catequesis familiar* *¿Qué es la confesión?* *Autor: Alejandro Garduño Martínez* *Muchas veces se nos invita, o en algunos casos se nos obliga confesarnos, ¿por qué tanta insistencia en que nos confesemos? ¿Por qué tenemos que contarle nuestros pecados a un sacerdote, que a lo mejor es más pecador que uno? ¿Cómo reconozco que he pecado? ¿Qué beneficios recibo al confesarme?, bueno para empezar ¿qué es un pecado?* *Estas y otras muchas preguntas nos surgen cuando se nos invita a reconciliarnos con Dios por medio del Sacramento de la... más »

Deja Que Salga La Luna

Francisco Javier Olivares Chao en Blog Católico de Javier Olivares, jubilado - Hace 11 horas
*Blog Católico de Javier Olivares, jubilado* *Cuando uno se encuentra con una descripción poética como la siguiente, no puede manos que hacer partícipes a los amigos. * *Aquí va….* *A LA CLARIDAD DE LA LUNA* *En el majestuoso conjunto de la creación, nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía, como la luz apacible y desmayada de la luna. * *Yo la espero siempre con impaciencia, la contemplo con amor, siento íntimo deleite al verme envuelto en su atmósfera tibiamente luminosa, y mis ideas toman nuevo giro, y paréceme que he... más »

El Espíritu Santo, El GRAN DESCONOCIDO

Francisco Javier Olivares Chao en Blog Católico de Javier Olivares, jubilado - Hace 15 horas
Blog Católico de Javier Olivares, jubilado *El Espíritu Santo,* *El * *GRAN DESCONOCIDO* * VIVIR SEGÚN EL ESPÍRITU SANTO* *Vivir según el Espíritu Santo, es difícil.* *Vivir con el Espíritu Santo, no lo es tanto.* *Es bueno pensar que, El,* *nos acompaña aunque no nos demos cuenta;* *nos habla, aunque no lo escuchemos;* *nos conduce, aunque acabemos eligiendo el camino contrario;* *nos transforma, aunque pensemos que, todo, es obra nuestra.* *VIVIR PENTECOSTÉS* *Es pedirle a Dios, que nos ayude a construir * * la gran familia de la Iglesia* *Es orar a Dios, * *par... más »

El hombre y el animal. Se parecen?

Francisco Javier Olivares Chao en Blog Católico de Javier Olivares, jubilado - Hace 16 horas
*Blog Católico de Javier Olivares, jubilado* *El hombre y el animal* *Por alguna oculta razón atribuimos a los animales defectos que sólo tenemos los seres humanos.* *No es falsa la serpiente cuando repta zigzagueando en su andar; es falso el hombre que deja la rectitud y anda por caminos sinuosos.* *No es sucio el cerdo que se revuelca en el barro; es sucio el hombre que enloda su espíritu con conductas inmorales.* *No es cruel la hiena que ataca a su presa para alimentarse; es cruel el hombre que hiere y tortura a sus hermanos.* *No es charlatán el loro que repite sonidos huec... más »

El infierno

Francisco Javier Olivares Chao en Blog Católico de Javier Olivares, jubilado - Hace 1 día
*Blog Católico de Javier Olivares, jubilado* *Nuestra Señora del Rosario* *Como hoy es día 6 de octubre, víspera de la Fiesta de la Virgen del Rosario, he puesto el comentario siguiente, porque me parece buena fecha. Mañana el la Fiesta de la Virgen del Rosario. El rezo del Santo Rosario es una de los buenos remedios para no caer en ese lugar, en el que, como decía Dante se pierde toda esperanza de salir, porque es para toda la eternidad. Y por eso ** lo subo a primera página del blog.* *Comentario:* *"Parece que nadie quiere comentar de sus visitas virtuales al infierno. **Yo cre... más »

Homilías del Papa sufrimientos de los refugiados 2015-05-19

Francisco Javier Olivares Chao en Homilías del Papa y Temas sacerdotales - Hace 2 días
*Homilías del Papa y Temas sacerdotales * * En Santa Marta el Pontífice recuerda también los sufrimientos de los rohingya en Myanmar y de los refugiados cristianos y yazidíes en Irak* *2015-05-19 L’Osservatore Romano* *El Papa Francisco recordó los sufrimientos de los rohingya de Myanmar, abandonados en medio del mar y rechazados, y de los refugiados cristianos y yazidíes «expulsados de sus casas» en Irak: tragedias que están sucediendo hoy ante los ojos de todos. Al celebrar la misa el martes 19 de mayo, en la capilla de la Casa Santa Marta, el Pontífice propuso una reflexión s... más »

Una flor a la Virgen María para cada día de mayo, Día 21 al 26.

Francisco Javier Olivares Chao en Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona - Hace 2 días
*Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona* *21 de mayo* *UNA ORACIÓN Y UNA FLOR * *PARA LA QUE TANTO NOS DIO* Es difícil rebobinar la película de nuestra vida y no encontrar un momento de emoción contenida y vivida a los pies de Santa María Virgen. Ese sentimiento, emocionado y agradecido, lo queremos simbolizar con la flor “petunia”. A pesar de los chaparrones fuertes …a las pocas horas se recupera con la misma fuerza y perfume del primer día. Cruzar el umbral de la puerta de una Iglesia y buscar la figura de Santa María es saber que la Madre siempre intercede a... más »

PENTECOSTÉS. Dones del ESPÍRITU SANTO

Francisco Javier Olivares Chao en Blog Católico de Javier Olivares, jubilado - Hace 2 días
*Blog Católico de Javier Olivares, jubilado* PENTECOSTÉS. Dones del ESPÍRITU SANTO *Los siete Dones del* * Espíritu Santo.* *Hasta los niños pueden comenzar a entender, * *si de esta manera se lo enseñamos.* *Los DONES del Espíritu Santo son 7:* *-Sabiduría: nos hace ver todas las cosas a través de Dios y nos impulsa a buscarlo sobre todas las cosas.* *-Entendimiento: nos ayuda a comprender la Palabra de Dios y los misterios de la fe.* *-Consejo: nos anima a seguir la solución que más concuerda con la gloria de Dios y el bien de los demás.* *-Fortaleza: nos alienta continuamente y n... más »

Nuestra despedida de este mundo,

Francisco Javier Olivares Chao en Blog Católico de Javier Olivares, jubilado - Hace 2 días
*Blog Católico de Javier Olivares, jubilado* *Francisco \ Misa en Santa Marta* *Nos hará bien pensar en nuestra despedida de este mundo, dijo el Papa* *El Papa Francisco celebra la Misa matutina en la Capilla de la Casa de Santa Marta - OSS_ROM* *19/05/2015 15:20SHARE:* *(RV).- Encomendémonos al Padre en el momento de nuestra despedida de este mundo. Lo pidió el Papa en su homilía de la Misa matutina celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta. Francisco se centró en el discurso de Jesús antes de la Pasión y en la despedida de Pablo en Mileto antes de ir a Jerusalén. El Pontífi... más »

Audiencias 13/05/2015 Virgen de Fátima

Francisco Javier Olivares Chao en Homilías del Papa y Temas sacerdotales - Hace 2 días
*Homilías del Papa y Temas sacerdotales* *Francisco \ Audiencias y Ángelus* *La Virgen de Fátima en la Audiencia General con el Papa* *El Papa se detuvo en oración ante la imagen de Fátima - AP* *13/05/2015 10:17SHARE:* *La Virgen de Fátima volvió a estar presente,* * una vez más, en la Plaza de San Pedro* *(RV). Imitando a la Madre de Dios seamos instrumento de la misericordia y ternura de Dios. Cumpliendo un deseo del Papa Francisco, en el día en que se recuerda la primera aparición en Cova de Iría a los tres pastorcitos, una imagen - bendecida en el Santuario de Nuestra Señora de... más »

Cursillos de cristiandad, con el Papa - 2015.04.30

Francisco Javier Olivares Chao en Homilías del Papa y Temas sacerdotales - Hace 2 días
Homilías del Papa y Temas sacerdotales *Cursillos de Cristiandad* *El Movimiento de Cursillos de Cristiandad (MCC) es un movimiento eclesial de difusión mundial que actúa en el seno de la Iglesia católica. Fue gestándose en España entre 1940 y 1949 e iniciado con la celebración del llamado "primer cursillo" del 7 al 10 de enero de 19491 en el Monasterio de San Honorato, Mallorca.* *Los estatutos del movimiento2 fueron aprobados solemnemente por Pablo VI el 14 de diciembre de 1963 cuando, además, nombró a san Pablo apóstol como su patrón.3 Poco después se celebró la primera Ultrey... más »

La familia. Las tres palabras.Audiencia.

Francisco Javier Olivares Chao en Homilías del Papa y Temas sacerdotales - Hace 2 días
*Homilías del Papa y Temas sacerdotales * *Puerta de ingreso en el amor de la familia,* * el Papa en la Audiencia General* *El Papa saluda a una niña durante la audiencia general* * en la plaza de San Pedro - ANSA* *13/05/2015 11:09SHARE:* *(RV).- En la audiencia general, celebrada el segundo miércoles de mayo, memoria de Nuestra Señora de Fátima, en una primaveral Plaza de San Pedro y ante la presencia de varios miles de fieles y peregrinos procedentes de numerosos países, el Papa Francisco, prosiguió su catequesis sobre la familia y la vida real, cotidiana, en cuya puerta están e... más »

Audiencias.- Imitando a la Madre de Dios 13/05/2015

Francisco Javier Olivares Chao en Homilías del Papa y Temas sacerdotales - Hace 2 días
*Homilías del Papa y Temas sacerdotales * *Francisco \ y Ángelus* *La Virgen de Fátima en la Audiencia General con el Papa* *El Papa se detuvo en oración ante la imagen de Fátima - AP* *13/05/2015 10:17SHARE:* *La Virgen de Fátima volvió a estar presente, * *una vez más, en la Plaza de San Pedro* *(RV). Imitando a la Madre de Dios seamos instrumento de la misericordia y ternura de Dios. Cumpliendo un deseo del Papa Francisco, en el día en que se recuerda la primera aparición en Cova de Iría a los tres pastorcitos, una imagen - bendecida en el Santuario de Nuestra Señora del Rosario... más »

Homilías del Papa, En Santa Marta, 2015-05-15

Francisco Javier Olivares Chao en Homilías del Papa y Temas sacerdotales - Hace 2 días
*Homilías del Papa y Temas sacerdotales * *Las comunidades temerosas y sin alegría no son cristianas, * *dijo el Papa en su homilía* *2015-05-15 Radio Vaticana* *(RV).- Las comunidades temerosas y sin alegría están enfermas, y no son comunidades cristianas. Lo dijo el Papa Francisco durante su homilía de la Misa matutina celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta. * El Papa Francisco se detuvo en las dos palabras de la liturgia del día, a saber: “miedo” y “alegría”. Refiriéndose al miedo el Obispo de Roma dijo que es “una actitud que hace mal”. Porque “nos debilita”, nos “... más »

El Espíritu Santo.- Pentecostés

Francisco Javier Olivares Chao en Blog Católico de Javier Olivares-Baiona - Hace 3 días
*Blog Católico de Javier Olivares-Baiona* *¿Quién es el Espíritu Santo?* *Según el Catecismo de la Iglesia Católica, el Espíritu Santo es la "Tercera Persona de la Santísima Trinidad". Es decir, habiendo un sólo Dios, existen en Él tres personas distinas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Esta verdad ha sido revelada por Jesús en su Evangelio.* *El Espíritu Santo coopera con el Padre y el Hijo desde el comienzo de la historia hasta su consumación, pero es en los últimos tiempos, inaugurados con la Encarnación, cuando el Espíritu se revela y nos es dado, cuando es reconocido y acogido ... más »

Especial de Pentecostés

Francisco Javier Olivares Chao en Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona - Hace 3 días
*Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona* *Especial de Pentecostés* *Inicio de la Iglesia Católica, * *fiesta que se celebra 50 días después de la Pascua, * *24 de mayo de 2015* *Por: Catholic.net | Fuente: Catholic.net* *Origen de la fiesta* *Los judíos celebraban una fiesta para dar gracias por las cosechas, 50 días después de la pascua. De ahí viene el nombre de Pentecostés. Luego, el sentido de la celebración cambió por el dar gracias por la Ley entregada a Moisés.* *En esta fiesta recordaban el día en que Moisés subió al Monte Sinaí y recibió las tablas... más »

No hay comentarios:

Datos gráficos








También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...